5 lugares turísticos en Cochabamba
5 lugares turísticos en Cochabamba
- Cristo de la Concordia
- Plaza Colón
- Catedral de San Sebastián
- Museo Convento de Santa Teresa
- Plaza 14 de Septiembre
Cristo de la Concordia
Como ya adelantábamos anteriormente, el Cristo de la Concordia es el lugar turístico más importante que visitar en Cochabamba. La estatua mide 34m de altura, que si lo sumas a su pedestar de 6 metros llega a alcanzar los 40m en total. Hoy en día es la segunda estatua de Jesucristo más grande del mundo. Sí, superando al Cristo de Corcovado y sólo siendo superada por la Estatua de Cristo Rey en Świebodzin, Polonia.
Encontramos el Cristo de la Concordia en la cima del Cerro San Pedro. La estatua tiene unas escaleras en su interior por las que se puede subir hasta llegar a los brazos del Cristo. Hay ventanas para poder ver unas vistas tremendas de la ciudad de Cochabamba.
Puedes llegar al Cristo de Cochabamba en taxi, a pie por las escaleras (son ni más ni menos que 1400 escalones hasta la cima del cerro de San Pedro) o bien a través de un teleférico.
Plaza Colón
La Plaza Colón es uno de los corazones de la ciudad de Cocha. Allí podremos encontrar flores y árboles típicos de esta zona boliviano. Veremos ceibos enormes, a los lados de puente. Si vas en plena época de verano los encontrarás con flores.
Pero si algo destaca de esta Plaza Colón es su fuente principal, con forma irregular. Por toda la plaza encontraréis gente que cambia divisas, y de vez en cuando algún mercado con artesanías locales y extranjeras.
Frente a la Plaza Colón, sobre la acera este, se encuentra el paseo Independencia, que muestra la arquitectura de la época Republicana de la ciudad de Cochabamba.
Catedral de San Sebastián
La Catedral de San Sebastián de Cochabamba fue construida sobre la base de un antiguo templo que databa del siglo XVI. La encontramos en la Plaza 14 de septiembre, de la que hablaremos más adelante. Hoy en día es uno de los lugares turísticos que visitar en Cochabamba más importantes.
El diseño del pórtico de la entrada de la catedral cobra influencias del estilo ecléctico, ya que sus columnas son una combinación de columnas corintias con arcos bajos de medio punto y un amplio rosetón ojival que se alza sobre el arco central. Esta composición de todas formas contrasta enormemente con la de la fachada de pies del edificio y la torre.
Museo Convento de Santa Teresa
El Convento de Santa Teresa es uno de los lugares turísticos más importantes de Cocha. A menudo considerado una fortaleza medieval (en cuanto a arquitectura y elegancia), la historia del Museo Convento comienza en el siglo XVIII.
En ese entonces, Cochabamba pedía un monasterio, ya que los jóvenes debían emigrar a otras ciudades como La Paz, Sucre o Potosí para poder continuar con su formación en la vida religiosa.
El Arzobispo de La Plata (Sucre), tramitó el permiso, que fue firmado en el Palacio de Aranjuez (Madrid) a mediados del siglo XVIII. La obra duro siete años, siendo el autor del proyecto el Jesuita Santiago Cambiazo.
Hoy en día el Convento de Santa Teresa constituye uno de las muestras arquitectónicas más representativas de todo el país de Bolivia. Todo el conjunto arquitectónico fue declarado Monumento Nacional. Uno de los lugares esenciales que visitar en Cochabamba.
Plaza 14 de Septiembre
Anteriormente conocida como la Plaza de Armas, la plaza 14 de septiembre cambió su nombre de acuerdo a la fecha de la independencia de la ciudad de Cochabamba frente al imperio español. Se ubica en la parte antigua de la ciudad, cerca de la Catedral de San Sebastián, la Prefectura y el Ayuntamiento.
En la plaza destaca la Fuente de las Tres Gracias, que la componen tres cuerpos de mujer tomadas por las manos, dedicadas a las figuras de la mitología griega Áglae: diosa de la belleza y esplendor, Talía: del teatro y las festividades; y Eufrosina, representante del júbilo y la alegría.
Otro monumento importante de la Plaza 14 de septiembre, clave en el recorrido turístico por Cochabamba es la Columna de los Héroes, del año 1851, que rinde homenaje a los que lucharon durante la Revolución de 1810. La columna es en realidad un obelisco de piedra con el nombre de la gente que consiguió la Independencia.
Comentários
Postar um comentário